Cojedeños vivieron con pasión y devoción Semana Santa

>> Multitudinarias procesiones recorrieron las calles de las distintas parroquias, demostrando el apego de los cojedeños a su fe y sus tradiciones

En Tinaquillo y San Carlos, la asistencia a las procesiones fue masiva, dando fe de la devoción de la feligresía católica en el estado.

Con mucha fe y devoción cojedeños vivieron la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, durante las actividades litúrgicas desarrolladas por la iglesia católica, en las diferentes parroquias y municipios de la entidad durante esta Semana Santa, que culminó ayer con la celebración de la Resurrección de Cristo, el Señor.

DEVOCIÓN AL NAZARENO

La Procesión del Nazareno, celebrada el Miércoles Santo, fue una de las más concurridas por la feligresía tanto en San Carlos, Tinaquillo y Tinaco, siendo una de las más representativas de la Semana Santa.

Cientos de fieles salieron a las calles vistiendo prendas púrpuras y caminaron junto a la imagen de Jesús Nazareno con la cruz a cuestas, en un acto de fe y agradecimiento por los favores recibidos y otros para rezar y hacer súplicas.

En San Carlos, la procesión del Nazareno salió a primera hora de la mañana desde la parroquia Nuestra Señora del Rosario en el sector Los Samanes, y recorrió las principales calles con una multitudinaria movilización de fieles hasta la Plaza Bolívar, donde el Excelentísimo Monseñor Polito Rodríguez, Obispo de San Carlos, ofició la ceremonia religiosa.

En Tinaquillo la imagen de Jesús El Nazareno salió desde la iglesia Nuestra Señora del Socorro en horas de la tarde, en compañía de una multitud de devotos que asistieron con antelación para la Eucaristía, celebrada en las afueras de la iglesia por el Párroco Adolfo David Oropeza.

La popular procesión se movilizó por la calle Matías Salazar hasta conectar con la avenida Páez, donde la imagen sagrada entró al hospital Joaquina de Rotondaro para bendecir a los enfermos, médicos y todo el personal de salud.

El recorrido avanzó hacia la placita de Buenos Aires y desfiló por la calle Vargas hasta incorporarse nuevamente a la Calle Matías Salazar y llegar a la Plaza Bolívar. Asimismo, la feligresía de El Pao demostró una vez más su fe y devoción al Santo Nazareno llenando el Santuario Diocesano Beato José Gregorio Hernández dónde se ofició la Santa Misa en horas de la tarde y en la mañana desde la Capilla de Zambrano, en procesión la multitud de devotos tomaron las principales calles de la población, acompañando la sagrada imagen, dirigidos por el Padre Rodolfo Rivas.

El Alcalde Bolivariano Jexon Juárez, fiel creyente católico y defensor de las costumbres y fe religiosa, desde la Alcaldía giro instrucciones a su tren ejecutivo para prestar asistencia a la feligresía en el recorrido de la santa imagen tanto en la mañana como en la noche, con puntos de hidratación.

“Aquí estamos los creyentes del Santo Nazareno, con nuestra fé, Este miércoles santo, acompañando a la gente en la misa y procesión, orando por el pueblo y por la salud de todos; que hermosa manifestación de fe al Nazareno”, expresó la primera autoridad municipal. Igualmente destacar, el despliegue de los cuerpos de seguridad del estado que acompañaron y se mantuvieron vigilantes en todas estas procesiones para la tranquilidad de todos asistentes.

MOMENTOS DE REFLEXIÓN

El Viernes Santo, la procesión de Jesús en el Santo Sepulcro, fue otro de los momentos vividos con mucha fe por la comunidad católica que se unió al duelo y conmemoró la Pasión y Muerte del Señor.

En San Carlos la procesión salió desde la iglesia Catedral y recorrió las principales calles de la ciudad, mientras que en Tinaquillo la imagen tradicional salió en horas de la mañana desde la capilla en la Calle Carabobo y en horas de la noche la imagen de la iglesia, realizó un breve recorrido. En este día la liturgia profundizó en el misterio del sacrificio de Cristo.

El Domingo de Resurrección, un día de fiesta para la iglesia, miles de fieles asistieron a los principales templos para celebrar el triunfo de Cristo sobre la muerte y el pecado. En Tinaquillo la homilía de Resurreción se celebró en horas de la tarde con una masiva concurrencia de feligreses.

Deja un comentario